El Gobierno de Aragón inicia el proceso de participación ciudadana sobre el futuro Plan para la Igualdad de mujeres y hombres



El Gobierno de Aragón inicia el proceso de participación ciudadana sobre el futuro Plan para la Igualdad de mujeres y hombres

7/7/2017. Abierto el plazo de inscripción a los talleres de debate del proceso participativo para la elaboración del futuro Plan de Igualdad de mujeres y hombres de Aragón.

 

 

 

El proceso de participación ciudadana para la elaboración del I Plan Estratégico para la Igualdad de mujeres y hombres de Aragón ha dado comienzo con la celebración de una sesión informativa, el 6 de julio, en la sede del Gobierno de Aragón.

 

 

 

Un Plan que significa un paso fundamental para avanzar en la igualdad efectiva y real entre mujeres y hombres, tal y como ha resaltado Mª Victoria Broto Cosculluela, Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón. 

 

 

 

En su intervención, Natalia Salvo Casaús, Directora del Instituto Aragonés de la Mujer, ha explicado que la realización de este Plan responde a la necesidad de implementar políticas activas de igualdad en toda la acción pública de la administración autonómica del Gobierno de Aragón bajo los principios de transversalidad, interseccionalidad y cooperación. En su exposición ha desarrollado los cuatro ejes estratégicos que vertebran este Plan:

 

 

Eje 1. Coordinación institucional

 

Eje 2. Transformación social

 

Eje 3. Estado del Bienestar con perspectiva de género

 

Eje 4. Empleo y economía

 

 

El cierre de la sesión ha venido de la mano de Miguel Miranda Aranda, Director General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, quien ha descrito la estructura del proceso participativo y ha avanzado las fechas y los contenidos de los talleres deliberativos:

 

 

Taller 1. Jueves, 13 de julio, de 9:30 a 13:30 h. A debate ejes 1 y 2.

 

Taller 2. Martes, 18 de julio, de 9:30 a 13:30. A debate ejes 3 y 4.

 

 

Las personas y entidades interesadas pueden inscribirse para asistir a través del siguiente enlace: formulario de inscripción – Talleres Plan Igualdad

 

 

 

También ha detallado otras dos opciones a través de las que se pueden realizar aportaciones al borrador del Plan hasta el 26 de julio: un espacio online disponible en la página web de Aragón Participa o la presentación de informes por entidades o personas.

 

 

 

El objetivo del proceso participativo es recoger las aportaciones, demandas y opiniones de la ciudadanía respecto al borrador del Plan de manera que entre todas y todos construyamos un Plan de Igualdad que nazca del diálogo y del consenso y en el que todas las personas quedemos reflejadas.

 

 

 

Tanto el documento que se somete a debate, como toda la información del proceso participativo, se pueden consultar en la web AragonParticipa.es