El Gobierno de Aragón impulsa un proceso de participación ciudadana para la futura Ley de Usuarios del Sistema de Salud



El Gobierno de Aragón impulsa un proceso de participación ciudadana para la futura Ley de Usuarios del Sistema de Salud

23/1/2018. Convocada la sesión informativa del proceso de participación ciudadana para la elaboración del anteproyecto de Ley de Derechos y Deberes de los Usuarios del Sistema de Salud en Aragón.

 

 

Las sociedades son sistemas en permanente evolución y por ello el Plan de Gobierno del ejecutivo aragonés contempla desde hace dos años la necesidad de establecer un marco legal que reúna, amplíe y actualice el marco legal de los derechos de los usuarios de los servicios sanitarios, tanto públicos como privados, en la comunidad autónoma, aunque con una especial atención a los de los usuarios del Sistema de Salud de Aragón. También se reconocen de forma detallada los derechos colectivos de información y participación, así como se introducen garantías para aquellas personas en una situación de vulnerabilidad a la hora de hacer valer sus derechos. Incluirá también mecanismos de evaluación de la propia ley, conscientes de la necesidad de establecer mecanismos transparentes de evaluación de las políticas públicas.

 

 

En este marco, el Gobierno de Aragón a través de la Dirección General de Derechos y Garantías de los Usuarios, y con la colaboración de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado (Aragón Participa), impulsa un proceso de participación ciudadana para la elaboración del futuro anteproyecto de Ley, que el Gobierno de Aragón posteriormente emitirá a las Cortes. Con este proceso se pretende generar un espacio de debate y reflexión donde la ciudadanía y las entidades implicadas puedan realizar aportaciones y enriquecer con sus propuestas el borrador de dicho anteproyecto de Ley.

 

 

El proceso participativo comenzará con una sesión informativa que se celebrará en Zaragoza el 31 de enero. Para la organización de la sesión se solicita inscripción.

 

 

Se expondrá el borrador del anteproyecto de Ley, documento objeto de debate, así como el cronograma y la metodología del proceso de participación ciudadana.

 

 

Toda la información sobre este proceso participativo, y los documentos que se generen, podrán ser consultados a través de la página web AragonParticipa.es

 

 

#LeyUsuariosSalud