Investigations
PARTICIPACIÓN CIUDADANA ELECTRÓNICA EN EL DISEÑO DE POLÍTICAS PÚBLICAS LOCALES (GRUPO DECISIÓN MULTICRITERIO, UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA)
Ver Más

Este estudio, impulsado por el Gobierno de Aragón a través de su Dirección General de Participación Ciudadana, fue realizado por el Grupo Decisión Multicriterio de la Universidad de Zaragoza. El objetivo que se planteó con esta investigación fue definir qué era la participación ciudadana en el gobierno electrónico de la ciudad, una participación para mejorar los servicios y el diseño de las políticas públicas. En una segunda parte práctica, se llevó a cabo una experiencia participativa en la localidad zaragozana de Cadrete.

- Resumen del estudio.

MAPA DE LA PERCEPCIÓN CIUDADANA DE LA PARTICIPACIÓN SOCIOPOLÍTICA EN ARAGÓN (MILENIUM 3. SERVICIOS DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO)
Ver Más

Esta investigación, impulsada por el Gobierno de Aragón a través de su Dirección General de Participación Ciudadana, fue desarrollada por Milenium 3. Servicios de Gestión del Conocimiento. El objetivo de este estudio fue definir un mapa de la percepción que tienen los ciudadanos aragoneses de la participación sociopolítica.

- Resumen de la investigación.

EVALUACIÓN DE LOS ÓRGANOS DE PARTICIPACIÓN: EL FORO DE LA INMIGRACIÓN. IGOP
Ver Más
Este estudio, impulsado por el Gobierno de Aragón a través de su Dirección General de Participación Ciudadana, fue realizado por el IGOP. Con esta evaluación a uno de los órganos de participación del Gobierno de Aragón se trato de analizar de forma integral el Foro de la Inmigración: cómo funciona, cómo son los actores… Desde su creación en 2001, hasta el 2009. Así, este órgano de participación quería mejorar su funcionamiento y redefinir su papel.
PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL ÁMBITO LOCAL. ESCIENCIA
Ver Más

Este estudio, impulsado por el Gobierno de Aragón a través de su Dirección General de Participación Ciudadana, fue realizado por el ESCIENCIA. El objetivo fue obtener una foto fija del estado de la participación ciudadana en el ámbito local. El diagnóstico se realizó a dos comarcas: Andorra-Sierra de Arcos y Sierra de Albarracín; y a varios municipios, que iban desde 300/400 habitantes hasta 15.000. De esta manera obtuvieron visiones muy distintas y parecidas a la vez.
- Ficha de la investigación.
 

FORMAS DE PARTICIPACIÓN NO INSTITUCIONALIZADAS EN ARAGÓN. IGOP
Ver Más
Esta investigación, impulsada por el Gobierno de Aragón a través de su Dirección General de Participación Ciudadana, fue llevada a cabo por el IGOP. Se trata de un análisis de la situación de la participación no institucional aragonesa, es decir, aquella participación que se desarrolla al margen o no liderada por la Administración Pública.
- Informe final.
PLATAFORMAS ARAGONESAS: ANÁLISIS DESDE EL ENFOQUE DE LA GOBERNANZA Y LOS PROCESOS DE PARTICIPACIÓN. GESES, 2010
Ver Más

Esta investigación, impulsada por el Gobierno de Aragón a través de su Dirección General de Participación Ciudadana, fue llevada a cabo por el Grupo de Estudios Sociales y Económicos del Tercer Sector (GESES) de la Universidad de Zaragoza. En este trabajo estudiaron las plataformas aragonesas, las organizaciones de organizaciones, con el objetivo de realizar un enfoque desde el punto de vista de la gobernanza y la participación. Se preguntaron en qué medida contribuyen a la participación e incorporan criterios de buen gobierno.

- Resumen del estudio.

 

PARTICIPACIÓN POLÍTICA E INTERNET EN ARAGÓN. IGOP
Ver Más

Esta investigación, impulsada por el Gobierno de Aragón a través de su Dirección General de Participación Ciudadana, fue llevada a cabo por el IGOP. A través de este análisis tratan de establecer las relaciones que existen entre Internet y la participación ciudadana.
 

LOS ESPACIOS PARTICIPATIVOS DE ARAGÓN. ÓRGANOS Y PROCESOS PARTICIPATIVOS. IGOP
Ver Más
 
Esta investigación, impulsada por el Gobierno de Aragón a través de su Dirección General de Participación Ciudadana, fue llevada a cabo por el IGOP. Con este estudio quisieron sistematizar qué estaban haciendo los órganos de participación y procesos de participación autonómicos, dependientes del Gobierno de Aragón, y analizarlo y evaluarlo conjuntamente.Finalmente realizaron una descripción general de 59 órganos y 10 procesos participativos.

- Anexo 1.

- Anexo 2.

- Anexo 3.

- Resumen.

- Informe final.

 

 

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL ÁMBITO LOCAL. Reflexiones para desarrollar una política pública desde el Gobierno de Aragón (2010 )
Ver Más
Esta investigación, impulsada por el Gobierno de Aragón a través de su Dirección General de Participación Ciudadana, fue llevada a cabo por la Universidad Autónoma de Barcelona. En este trabajo se estudia los ejes fundamentales de las políticas locales de participación ciudadana y el papel del gobierno autonómico como agente dinamizador.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
INFORME "BASES PARA LA ORDENACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN ARAGÓN" (2010)
Ver Más
 
Este estudio, impulsado por el Gobierno de Aragón a través de su Dirección General de Participación Ciudadana, fue llevada a cabo por la Universidad Miguel Hernández de Elche. El Informe pretende servir de base para la ordenación jurídica de la democracia participativa en la Comunidad Autónoma de Aragón.
 
 
 
 
 
 
Páginas