VII ENCUENTRO SOBRE PARTICIPACION INFANTIL Y ADOLESCENTE EN ARAGON: Tejiendo redes...



 

Este 7º Encuentro al que estás invitado/a quiere seguir avanzando en los pasos dados en Aragón en materia de  Participación Infantil y Adolescente, desde el horizonte común que la Convención de Derechos del niño nos hace compartir a las Administraciones, la iniciativa social y la ciudadanía, a la Sociedad en su conjunto. Cada año mantenemos este punto de encuentro, como un estímulo y una referencia para seguir compartiendo, promoviendo y alentando en Aragón… el derecho a la participación de la infancia y la adolescencia. En 2014 se celebran los 25 años de la Convención de Derechos del Niño, así que además de celebrarlo… reflexionaremos sobre el trabajo realizado, compartiremos experiencia y seguiremos tejiendo redes fuertes a favor de la participación infantil y adolescente.

 

Los Fines últimos que perseguimos con estos Encuentros, son desde el primero:

 

  • El mayor desarrollo posible de la Participación infantil y adolescente desde un enfoque de Derechos.
  • El empoderamiento de la infancia, la generación de sinergias positivas y la incorporación de este tipo de participación en la construcción de políticas públicas.

 

La Dirección General de Participación Ciudadana, Acción exterior y Cooperación es la responsable de promover las medidas del Plan Integral de Infancia y Adolescencia de Aragón (PIIAA) 2010 – 2014, relativas a la Participación ciudadana infantil y adolescente.

 

 

Objetivos

 

 

  1. Posibilitar un espacio participativo de encuentro, conocimiento y reflexión para avanzar en materia de  participación infantil y adolescente en Aragón.
  2. Reflexionar sobre la importancia de la participación infantil en el entorno, sobre los derechos y responsabilidades que implica, y la dimensión  social de la misma.
  3. Compartir conocimientos, miradas, estrategias e iniciativas prácticas que se están desarrollando desde el ámbito local, autonómico y comunitario sobre Participación infantil y adolescente.
  4. Reflexionar sobre los avances y actuaciones realizadas en los últimos cinco años en Aragón… e identificar los principales retos por alcanzar.