PRESENTACIÓN LIBRO ‘CONSTRUYENDO REDES. MINORÍAS RELIGIOSAS EN ARAGÓN’ (2009)



No hay archivos multimedia

20090928001aEl 28 de mayo de 2009, la Fundación Pluralismo y Convivencia presentó el libro Construyendo redes. Minorías religiosas en Aragón. El texto plasma la riqueza y diversidad religiosa que existe en la Comunidad aragonesa y que quedó reflejada en este acto, con la asistencia de un centenar de personas de distintas confesiones y minorías religiosas presentes en Aragón.

 

El Palacio de la Aljafería fue sede de la presentación del libro Construyendo redes. Minorías religiosas en Aragón. La Fundación Pluralismo y Convivencia presentó este texto en el salón San Jorge con la intervención de:

 

- D. Javier Velasco Rodriguez. Consejero de Presidencia. Gobierno de Aragón.

 

- D. José María Contreras Mazarío. Director General de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia.

 

- D. José Manuel López Rodrigo. Director de la Fundación Pluralismo y Convivencia.

 

- D.Ignacio Celaya Pérez. Director General de Participación Ciudadana.Gobierno de Aragón.

 

- D. Carlos Gómez Bahillo. Coordinador de la Publicación.

Más de un centenar de personas de distintas confesiones y minorías religiosas presentes en la Comunidad aragonesa asistieron al evento. En las distintas intervenciones se pudo apreciar la riqueza y diversidad religiosa que Aragón ha tenido históricamente, como lugar de encuentro y convivencia, y que en el último siglo ha visto aumentada con la presencia de otras confesiones que son analizadas en profundidad en el libro. Esta obra forma parte de un conjunto de estudios similares que se está realizando en España y que permitirá tener un conocimiento detallado de la realidad actual de las minorías religiosas en todo el Estado.

 

portadalibro

 

 

Documentos: