JORNADAS SOBRE PARTICIPACIÓN CIUDADANA (2009)



Documentos
692.76 KB (pdf)
Multimedia: 

El fin de semana del 21 y 22 de febrero de 2009, sesenta personas se reunieron en Sariñena para celebrar unas jornadas de reflexión sobre participación ciudadana, organizadas por el Ayuntamiento de la localidad oscense. En ellas analizaron el valor de esta forma de hacer política, que conlleva la implicación activa de los ciudadanos en el diseño y la ejecución de las políticas públicas.

 

Cartel_Sariena

 

En estas jornadas sobre participación ciudadana, también participaron la alcaldesa de Sariñena, Lorena Canales, el director general de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, Ignacio Celaya, y el asesor técnico de la Dirección General de Participación Ciudadana, Sergio Castel. Ademñas, la cita contó con la asistencia de concejales, alcaldes de núcleos pedáneos y miembros de diferentes asociaciones y colectivos vecinales. En total alrededor de sesenta personas.

 

Durante la jornada se analizó que la participación ciudadana está emergiendo con fuerza en los últimos años en un contexto político y social complejo, donde los retos sociales no sólo requieren políticas públicas para la ciudadanía, sino la implicación activa de ésta en su diseño y ejecución.

 

El objetivo del Ayuntamiento de Sariñena es crear los instrumentos necesarios para que la toma de decisiones en las políticas municipales sean participativas, según expuso la alcaldesa.

 

En este sentido, la primera experiencia ya se realizó con las obras a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local, que el Ayuntamiento de Sariñena expuso tanto a los grupos políticos con representación y sin ella, así como a todos los colectivos del municipio antes de su aprobación en el pleno municipal.

Documentos: 
692.76 KB (pdf)
Multimedia: