JORNADA SOBRE TRANSPARENCIA EN LOS COLEGIOS PROFESIONALES



No hay archivos multimedia

 

 

 

 

El 10 de enero de 2016 entraron en vigor las obligaciones que en materia de transparencia establece la Ley 8/2015 de transparencia pública y participación ciudadana de Aragón y que, para las corporaciones de derecho público, se suman a las ya establecidas en la “Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información y buen gobierno”. Las obligaciones de transparencia suponen un esfuerzo añadido para muchas entidades, pero sobre todo constituyen un cambio cultural en beneficio de una ciudadanía mejor informada y capacitada para participar de una manera más efectiva.

 

Las corporaciones de derecho público asistentes a la Jornada del pasado día 11 de febrero de 2016, forman parte de los sujetos obligados (artículo 4) por la citada Ley 8/2015 de transparencia pública y participación ciudadana de Aragón. En concreto, las obligaciones legales van dirigidas, entre otros, a las “corporaciones de derecho público cuya demarcación esté comprendida en territorio aragonés (…), en lo relativo a sus actividades sujetas a Derecho Administrativo”, tal y como dispone el artículo 4.1.g). 

 

Por ello, la Jornada tenía como objetivo y sirvió para clarificar las obligaciones en materia de publicidad activa establecidas para este tipo de entidades, mostrar el portal de transparencia del Gobierno de Aragón (http://transparencia.aragon.es/) y hacer referencia a los futuros proyectos como las normas que desarrollen la Ley 8/2015 o la creación de nuevas herramientas informáticas que favorezcan la transparencia de las corporaciones de derecho público.

 

 

Fecha, hora y Lugar de celebración:

 

La Jornada se realizó el pasado día 11 de febrero de 2016, en horario de 19:00 a 20:30 horas, en la Sala Ordesa, del Edificio Pignatelli del Gobierno de Aragón. Paseo María Agustín nº 36, Zaragoza.