I JORNADAS DE CAPACITACION PARTICIPACION CIUDADANA (2009)



Documentos
Multimedia: 
37.23 KB (jpg)
44.63 KB (jpg)
39.56 KB (jpg)
34.89 KB (jpg)
35.87 KB (jpg)
Mediante Orden de 25 de junio de 2009, del Consejero de Presidencia, se establecieron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la formación de participación ciudadana e innovación democrática en el ámbito local, y se efectuó la convocatoria para el año 2009.  
 
El objetivo de esta convocatoria era mejorar la capacidad de intervención y propuesta de los responsables locales para facilitar la participación ciudadana en el diseño y aplicación de las políticas públicas. Comprender los conceptos de la participación ciudadana, interiorizar los instrumentos participativos que reconoce el actual ordenamiento jurídico y el análisis de su mejora, así como visualizar herramientas técnicas y experiencias desarrolladas, devienen como elementos fundamentales para la definición e implementación de políticas locales que promuevan la participación de la ciudadanía en la construcción de lo público.
 
El Ayuntamiento de Utebo, como beneficiario, convocó las I Jornadas de capacitación en participación ciudadana. El proceso de formación, estructurado en cuatro sesiones y una jornada de puertas abiertas, analizó desde una perspectiva teórica los enfoques conceptuales de la participación ciudadana –por qué y para qué la participación en el contexto de una Administración deliberativa-, y desde un plano práctico los diversos instrumentos metodológicos con el objeto de interiorizar su implantación en las experiencias municipales. Finalmente, en la Jornada de puertas abiertas “Buenas Prácticas en participación ciudadana” se debatieron experiencias de procesos participativos de calidad.
 
Documentos: 
Multimedia: 
37.23 KB (jpg)
44.63 KB (jpg)
39.56 KB (jpg)
34.89 KB (jpg)
35.87 KB (jpg)