I JORNADA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL ÁMBITO LOCAL (2008)



Documentos
Multimedia: 
3.56 MB (jpg)
4.31 MB (jpg)
4.05 MB (jpg)
4.75 MB (jpg)
4.49 MB (jpg)
4.14 MB (jpg)
4.28 MB (jpg)

 

Con el objetivo de presentarse ante las entidades locales aragonesas, el 29 de octubre de 2008 la Dirección General de Participación Ciudadana organizó la Jornada de Participación Ciudadana en el ámbito local en el centro Joaquín Roncal de Zaragoza. Este acto contó con 84 asistentes, representantes de las entidades locales de todo Aragón.

 

 

 

Velasco_NachoEl consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, presentó el acto y remarcó así la importancia de la participación en la política de su Departamento y del Gobierno de la Comunidad. Relacionada con este mismo hecho estuvo la intervención del director general de Participación Ciudadana, Nacho Celaya, que habló sobre La participación de la Ciudadanía: Una opción del Gobierno de Aragón. Con la ilusión de contribuir a la profundización democrática, pero con el respeto a las competencias de cada ámbito, ofreció las herramientas de la Dirección General de Participación Ciudadana para mejorar los procesos participativos en el ámbito local.

 

ponentesEn la jornada también intervinieron tres ponentes invitados que ofrecieron unas visiones sobre participación de gran interés:

 

  • Óscar Rebollo, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Barcelona.
  •  
  • Eva Salaberría, coordinadora del grupo Kaleidos de participación ciudadana.
  •  
  • Fernando Pindado, subdirector general de Fomento de la Participación Ciudadana de la Generalitat de Cataluña.
  •  

El diseño de esta jornada buscaba además la participación de los asistentes. Así que después de las disertaciones, se iniciaron los trabajos por grupos entorno a la pregunta: ¿En qué aspectos puede apoyar la DGPC para facilitar la participación ciudadana en el ámbito local?

 

00680874Para favorecer el debate se constituyeron tres grupos. Con la ayuda de un dinamizador realizaron diversas propuestas que abrían nuevos caminos y posibilidades de colaboración entre la Dirección General de Participación Ciudadana y las entidades locales.

 

Como todo proceso participativo tuvo un acta que se envió a los asistentes. En ella se recogían las aportaciones de cada grupo y las respuestas del director general a las múltiples cuestiones que surgieron durante el trabajo.

 

Documentos: 
30.61 KB (pdf)
613.35 KB (pdf)
Multimedia: 
3.56 MB (jpg)
4.31 MB (jpg)
4.05 MB (jpg)
4.75 MB (jpg)
4.49 MB (jpg)
4.14 MB (jpg)
4.28 MB (jpg)