HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESTRATEGIA ARAGONESA DE VOLUNTARIADO



 

 

26/02/2016.- El Gobierno de Aragón presentó el pasado jueves 25 de febrero de 2016 la Estrategia Aragonesa de Voluntariado, en la que se definió la hoja de ruta a seguir en materia de voluntariado desde la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Acción Exterior.

 

 

 

Más de 300 participantes han asistido al acto en el que el Presidente del Gobierno, D. Javier Lambán ha agradecido el interés mostrado por todos los asistentes en una temática que está en auge y que queremos impulsar como una política pública en la Comunidad Autónoma de Aragón. Asimismo, ha informado del inminente proceso de participación que se va a llevar a cabo para la aprobación de la Ley de Voluntariado de Aragón.

 

La Jornada Estrategia Aragonesa de Voluntariado ha contado también con una mesa redonda sobre la Actualización de la realidad del voluntariado ¿Por qué una política pública? en la que han participado dos de las personas de más prestigio sobre esta temática en el ámbito estatal: Pepa Franco Rebollar (Consultora social, Colaboradora del Observatorio de la Plataforma de Voluntariado de España) y Santiago García Campá (Licenciado en Derecho, Profesor contratado doctor en la Universidad Jaime I de Castellón).

 

D. Miguel Miranda Aranda, Director General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Acción Exterior ha presentado el documento en el que se han definido los ejes a desarrollar en esta materia. La construcción conjunta de este documento es uno de los objetivos de esta Dirección General que ha comenzado desde el mes de diciembre con el desarrollo de las competencias otorgadas en el Decreto de Estructura del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales. Finalmente, Dña. Mª Victoria Broto Cosculluela, Consejera de dicho Departamento del Gobierno de Aragón ha transmitido, en el cierre de la misma, la importancia de la creación de un censo de entidades que incluya a todos los agentes previstos en la recién aprobada Ley estatal de voluntariado en 2015.

 

 

 

 

Entre los asistentes, se encontraban representantes de entidades no lucrativas relacionadas con la infancia, el ocio y el tiempo libre, sanidad, medio ambiente, etc. Las entidades locales y comarcales, los representantes de grupos parlamentarios aragoneses, las empresas con voluntariado corporativo y las Universidades también se interesaron por el acto.

 

Toda la documentación se encuentra disponible en la web de Aragón Participa. Asimismo, se pone a disposición de los asistentes y de las personas interesadas, un espacio de aportaciones on line a la Estrategia, que va a estar abierto durante dos semanas para recoger las impresiones y sugerencias en materia de voluntariado.

 

 

 

Multimedia: 
2.18 MB (jpg)
1.95 MB (jpg)
2.08 MB (jpg)
2.36 MB (jpg)