CURSO "CÓMO COMENZAR UN PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA" (2009)



Documentos
923.95 KB (pdf)
No hay archivos multimedia
Mediante Orden de 25 de junio de 2009, del Consejero de Presidencia, se establecieron las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la formación de participación ciudadana e innovación democrática en el ámbito local, y se efectuó la convocatoria para el año 2009.
 
El objetivo de esta convocatoria era mejorar la capacidad de intervención y propuesta de los responsables locales para facilitar la participación ciudadana en el diseño y aplicación de las políticas públicas. Comprender los conceptos de la participación ciudadana, interiorizar los instrumentos participativos que reconoce el actual ordenamiento jurídico y el análisis de su mejora, así como visualizar herramientas técnicas y experiencias desarrolladas, devienen como elementos fundamentales para la definición e implementación de políticas locales que promuevan la participación de la ciudadanía en la construcción de lo público.
 
El Ayuntamiento de  la Comarca de la Sierra de Albarracin, como beneficiario, realizó una Jornada sobre "cómo comenzar un proceso de participación ciudadana".  Dicha jornada giró sobre tres ejes principales:
 
- Una visión global sobre qué es y para qué sirve la participación ciudadana.
 
- Exposición de diferentes proyectos e iniciativas de participación ciudadana que se han realizado en otras entidades locales.
 
- Explicación de diversas formas de participación a través de las nuevas tecnologías así como de diferentes métodos de Participación Ciudadana.
Documentos: 
923.95 KB (pdf)