CONVOCADAS LAS SESIONES INFORMATIVAS DEL PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA LA ELABORACIÓN DE LA FUTURA LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA



CONVOCADAS LAS SESIONES INFORMATIVAS DEL PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA LA ELABORACIÓN DE LA FUTURA LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA

9/5/2017. El Gobierno de Aragón impulsa un proceso de participación ciudadana para la elaboración de la futura Ley de Memoria Democrática de Aragón.

 

 

 

El derecho de memoria y la justa reparación de las víctimas de las violaciones de derechos humanos ocurridas en la Guerra Civil y el franquismo constituyen un espacio para el refuerzo de los valores y principios cívicos sobre los que se sustenta nuestra democracia. Es imprescindible, en este sentido, recordar y homenajear las vidas y las experiencias de quienes se esforzaron por conseguir y defender un régimen de democracia en Aragón, a quienes sufrieron las consecuencias de la guerra, a los que padecieron castigo, persecución o muerte injustos a manos de la dictadura franquista por cuestión de ideología o cualquier otra manifestación de identidad personal o colectiva.

 

 

Para ello, se está trabajando para elaborar una futura Ley que pretende dotar a la Administración de un marco jurídico estable para la implementación de las políticas públicas de Memoria Democrática.

 

 

En este marco, el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Presidencia, y con el apoyo de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado (Aragón Participa), impulsa un proceso de participación ciudadana con el objetivo de generar un espacio de debate y reflexión, a través del que recibir aportaciones para la elaboración de la futura Ley de Memoria Democrática de Aragón.

 

 

 

El proceso participativo comenzará con las sesiones informativas que contarán con la presencia de Vicente Guillén, Consejero de Presidencia (en Huesca y Zaragoza) y de Mayte Pérez, Consejera de Educación, Cultura y Deporte (en Teruel).

 

 

A celebrar en:

 

 

· TERUEL: 15 de mayo, de 19:30 a 21:00 h. Edificio Carmelitas. C/ San Francisco nº 1. Sala planta 3ª.

 

· ZARAGOZA: 16 de mayo, de 11:00 a 12:30 h. Edificio Pignatelli, Gobierno de Aragón. Paseo Mª Agustín, 36. Sala Ordesa (puerta 26, planta sótano).

 

· HUESCA: 17 de mayo, de 18:30 a 20:00 h. Aula 2 del edificio del Gobierno de Aragón. C/ Ricardo del Arco, nº 6.

 

 

 

Para llevar a cabo la planificación de las sesiones, rogamos nos confirmen asistencia en este enlace: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

 

 

Además, toda la información sobre este proceso participativo y los documentos que se generen, podrán ser consultados a través de la página web AragonParticipa.es