CONSULTA PÚBLICA PREVIA SOBRE EL PROYECTO DE ORDEN QUE DESARROLLE LA ORGANIZACIÓN Y EL FUNCIONAMIENTO DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN CONFORME AL DECRETO 32/2018, DE 20 DE FEBRERO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN, POR EL QUE SE REGULA LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN.
El trámite de consulta pública previa está previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, este artículo establece que, con carácter previo a la elaboración de la norma, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente, en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:
a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.
b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.
c) Los objetivos de la norma.
d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.
En cumplimiento de lo anterior y de acuerdo con lo dispuesto en la Orden CDS/20/2017, de 16 de enero, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de 20 de diciembre de 2016, del Gobierno de Aragón, por el que se dictan instrucciones sobre la consulta pública previa en el procedimiento de elaboración normativa a través del Portal de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, se plantea el siguiente cuestionario:
Órgano/unidad proponente: Departamento de Educación Cultura y Deporte (Secretaría General Técnica – Dirección de la Inspección Educativa) del Gobierno de Aragón.
Fecha de publicación: 9 de marzo de 2018
Fecha límite para la presentación de aportaciones: día 5 de abril de 2018 (inclusive)
Avenida de Ranillas, 5D, 50018 Zaragoza.
Correos electrónicos: sgteducacion@aragon.es ó die@aragon.es
DOCUMENTO DE REFERENCIA
DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS