•  

     

     

     

     

     

    CONSULTA PÚBLICA PREVIA SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE UNIVERSIDADES

     

    La actual norma autonómica que regula las competencias en materia de universidades es la Ley 5/2005,  de 14 de junio, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón. Esta norma fue promulgada en desarrollo de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades y antes del proceso de adaptación de las enseñanzas universitarias al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Por ello, una vez cumplidos sus objetivos y adaptadas ya todas las enseñanzas al EEES, resulta preciso realizar una nueva ordenación del ámbito normativo universitario que recoja las importantes novedades normativas, organizativas y sociales, que se han producido desde el año 2005.

     

     

    Este proceso ya fue sometido a trámite de audiencia pública en el mes de diciembre de 2016, sin embargo, la entrada en vigor de las instrucciones sobre consulta pública en el Gobierno de Aragón aconsejan la realización de una consulta pública adaptada a los actuales requisitos.

     

     

    El trámite de consulta pública previa está previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Con el objetivo de mejorar la participación de la ciudadanía en el procedimiento de elaboración de normas, este artículo establece que, con carácter previo a la elaboración de la norma, se sustanciará una consulta pública, a través del portal web de la Administración competente, en la que se recabará la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de:

     

    a) Los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa.  

                 

    b) La necesidad y oportunidad de su aprobación.

     

    c) Los objetivos de la norma.

     

    d) Las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

     

    En cumplimiento de lo anterior y de acuerdo con lo dispuesto en la Orden CDS/20/2017, de 16 de enero, por la que se dispone la publicación del Acuerdo de 20 de diciembre de 2016, del Gobierno de Aragón, por el que se dictan instrucciones sobre la consulta pública previa en el procedimiento de elaboración normativa a través del Portal de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, se plantea el siguiente cuestionario:

     

    • Órgano/unidad proponente: Dirección General de Universidades
    •  
    • Fecha de publicación: 4/12/2017.
    •  
    • Fecha límite para la presentación de aportaciones: 14/12/2017.
    •  
    • Remisión de aportaciones a:​​ DGA-universidades@aragon.es

     

     

    DOCUMENTO DE REFERENCIA

     

     

    DOCUMENTACIÓN DE INTERÉS

     

    LEY 5/2005, de 14 de junio, de Ordenación del Sistema Universitario de Aragón

     

     

     

     

  • El estado de esta consulta es: Concluido