CÓMO PUEDE MI EMPRESA PARTICIPAR EN ACCIONES DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO



CÓMO PUEDE MI EMPRESA PARTICIPAR EN ACCIONES DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO

09/02/2018.- En estas jornadas se darán a conocer los resultados de un estudio realizado con empresas de Aragón para situar el estado actual en esta materia, y se informará sobre cómo pueden empresa y trabajadores implicarse y participar en los diferentes proyectos del catálogo de voluntariado impulsados por entidades no lucrativas.

 

 

La Ley 45/2015 de voluntariado, fomenta y permite que las empresas puedan también promover y participar en programas de voluntariado de interés general, y así está también recogido, y se promueve en la nueva Estrategia Aragonesa de Voluntariado.

 

 

La participación de las empresas españolas en iniciativas de voluntariado corporativo es todavía muy baja en relación con otros países de la U.E. (concretamente en España se sitúa en torno a un 15% frente a un 40% en países como Austria, Suecia y Reino Unido). Sin embargo, los análisis e impactos realizados entre las empresas y trabajadores participantes nos hablan de un alto grado de satisfacción, que sin duda redunda en claros beneficios para la empresa; aumenta el sentido de pertenencia a la misma, mejora su imagen corporativa, mejora el clima de trabajo, en definitiva, redunda en una mejora competitiva.

 

 

Por este motivo, Gobierno de Aragón, CEOE Aragón, la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado y la Plataforma del Voluntariado en Aragón, firmamos en 2017 un convenio con el objetivo de impulsar acciones de información, asesoramiento y formación entre empresas y trabajadores interesados.

 

 

El próximo miércoles 28 de febrero en horario entre 11:30 a 13:30 tendrá lugar la jornada formativa titulada “Cómo puede mi empresa participar en acciones de voluntariado corporativo” en la Confederación de Empresarios de Aragón (CEOE Aragón) Edificio CREA, Avda. José Atarés 20 en Zaragoza, que aporta parking propio gratuito.

 

 

Esta jornada está dirigida a empresas y trabajadores de todos los tamaños y sectores de actividad económica, entidades no lucrativas y personas interesadas en la materia.

 

 

El desarrollo de la misma constará de la inauguración a cargo de José Mª García, Director General de CEOE Aragón, Raul Oliván, Director de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón y María Ríos, Presidenta de Coordinadora Aragonesa de Voluntariado. Posteriormente se presentarán los resultados del Estudio-Diagnóstico “Voluntariado Corporativo de las empresas de Aragón 2018” a cargo de Eduardo Traid, Jefe de Servicio de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón. A continuación, tendrá lugar la mesa redonda sobre “Buenas prácticas de voluntariado corporativo empresarial en Aragón” en la que empresas y entidades expondrán sus casos de éxito y será moderada por Carolina Álvarez, responsable de Innovación y nuevos proyectos en CEOE Aragón. Y para finalizar Margarita Lambán, técnico de Coordinadora Aragonesa de Voluntariado expondrá el Catálogo de programas de voluntariado propuesto por sus entidades miembro. Está prevista la finalización de la jornada a las 13:30 horas.

 

 

 

Tal y como consta en el convenio de colaboración, el ciclo formativo comenzará en Zaragoza y prevé su desarrollo también en las ciudades de Huesca en el mes de marzo y de Teruel en el mes de abril. Asimismo, se realizarán asesorías individualizadas a empresas en esta materia en cada una de las 3 provincias aragonesas.

 

 

 

La inscripción es gratuita y el plazo de inscripción ya comenzado estará habilitado hasta completar aforo. Este es el enlace directo al formulario de inscripción.

 

 

Si estás interesado en conocer las acciones del Voluntariado de Aragón Participa, puedes acceder en este enlace.

 

 

#EAVoluntariado