CELEBRADAS LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS DEL PLAN DE INUNDACIONES



CELEBRADAS LAS AUDIENCIAS PÚBLICAS DEL PLAN DE INUNDACIONES

27/12/2016. El Gobierno de Aragón impulsa el proceso de participación ciudadana para la elaboración del futuro Plan de Acción Territorial y de Gestión de Inundaciones de Aragón con la celebración de dos audiencias públicas previas.

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad a través del Instituto Aragonés del Agua, junto con la Dirección General de Participación Ciudadana (Aragón Participa), inician el proceso de participación con la finalidad de dar voz a los sectores y entidades directamente implicadas en la materia para recabar las primeras ideas y aportaciones sobre las líneas de acción y contenidos que deberían formar parte del futuro Plan.

 

Dado el alto número de entidades convocadas, se optó por desarrollar dos audiencias públicas, de modo que en cada audiencia se debatieron las mismas cuestiones. En concreto, se ha trabajado en poner en común necesidades detectadas, definir prioridades y concretar líneas estratégicas para las actuaciones a adoptar sobre prevención y gestión del riesgo de inundaciones.

 

La primera de las audiencias ha tenido lugar el miércoles, 21 de diciembre, y la segunda el jueves, 22 de diciembre; ambas en el edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón en la ciudad de Zaragoza.

 

Dichas audiencias han contado con la presencia de la Directora del Instituto Aragonés del Agua, Inés Torralba, quien ha hecho una breve presentación y motivación de la elaboración del Plan, y del Director General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Miguel Miranda Aranda, quien ha explicado y motivado la realización de las audiencias públicas.

 

Asimismo, se ha expuesto la posibilidad de realizar, a través de la web de Aragón Participa, aportaciones para la elaboración del Plan para aquellas entidades que deseen completar las aportaciones realizadas en las audiencias públicas, o para aquellas personas interesadas y que no hayan podido acudir presencialmente a las mismas.

 

Toda la información sobre este proceso y los documentos que se generen, podrán ser consultados en el portal web Aragón Participa.