CELEBRADA LA SESIÓN DE RETORNO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA CULTURA DE ARAGÓN



CELEBRADA LA SESIÓN DE RETORNO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE LA CULTURA DE ARAGÓN

20/4/2017. Celebrada el 19 de abril la Sesión de Retorno con la que finaliza el proceso de participación ciudadana para la elaboración de Plan Estratégico de la Cultura de Aragón.

 

 

 

La Dirección General de Cultura y Patrimonio, en colaboración con la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, inició el 13 de diciembre de 2016 este proceso participativo con la Sesión Informativa en la que se explicó el borrador del Plan Estratégico de la Cultura y el diseño del proceso de participación.

 

 

 

Durante el mes de enero se celebraron un total de 4 talleres de debate; dos de ellos en Zaragoza, uno en Teruel y otro en Huesca.

 

 

La Sesión de Retorno de este proceso se desarrolla una vez que, desde la Dirección General de Cultura y Patrimonio, han podido analizar todas las aportaciones ciudadanas y que, con todo ello, se ha elaborado un nuevo texto del Plan Estratégico de la Cultura de Aragón.

 

 

 

En esta Sesión de Retorno, a la que se convoca a todas las personas participantes durante el proceso, se explica desde Participación Ciudadana las diferentes fases del trabajo desarrollado en el proceso, que generó 247 aportaciones (209  en las 16 horas de debate y 38 de forma electrónica). Por otro lado, Ignacio Escuín, Director General de Cultura y Patrimonio, expone las motivaciones y explicaciones correspondientes a las decisiones adoptadas en torno al conjunto de aportaciones realizadas en los diferentes talleres de debate.

 

 

 

Toda la información resultante del proceso participativo puede consultarse a través de la web de Aragón Participa.