CELEBRADA LA SESIÓN DE RETORNO DEL ANTEPROYECTO DE LA LEY DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE



CELEBRADA LA SESIÓN DE RETORNO DEL ANTEPROYECTO DE LA LEY DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE

10/03/2017.-Unas 40 personas asistieron el pasado 9 de marzo a la Sesión de Retorno con la que se finalizó el proceso de participación ciudadana para la elaboración de la ley de la Actividad Física y del Deporte.

 

 

 

La Dirección General de Deporte, en colaboración con la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado inició el 8 de noviembre de 2016 este proceso participativo con la Sesión Informativa donde se explicó el anteproyecto de ley y el diseño del proceso de participación.

 

 

Durante el mes de noviembre se celebraron un total de 8 talleres de debate en horario de mañana y tarde.  Seis  de ellos en Zaragoza, uno en Teruel y otro en Huesca.

 

 

En los talleres presenciales se han recogido 379 aportaciones con una asistencia de 101 personas. Respecto a la participación electrónica se han recogido 136 aportaciones y 7 informes de entidades, lo que hace un total de 515 aportaciones.

 

 

Las intervenciones comenzaron con Miguel Miranda, Director de General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, quién explicó los resultados del proceso de participación. Después,  Mariano Soriano Lacambra, Director General de  Deportes, presentó el nuevo documento tras la valoración técnica de las 515 aportaciones, explicando cuáles han sido aceptadas y cuáles no, motivando las decisiones adoptadas. Se puede consultar la información resultante del proceso en el siguiente enlace, donde están expuestas los documentos que se presentaron ayer y con los que se finaliza el proceso de participación ciudadana.

 

 

 

 #LeyDeportes