Abierto el plazo para realizar aportaciones a la modificación de la Ley de Infancia y Adolescencia



Abierto el plazo para realizar aportaciones a la modificación de la Ley de Infancia y Adolescencia

21/12/2017. Queda abierto el plazo para realizar aportaciones al Anteproyecto de Ley de modificación de la Ley 12/2001 de la infancia y adolescencia en Aragón. La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mª Victoria Broto, presentó la sesión informativa.

 

 

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mª Victoria Broto, presentó el inicio del proceso en el cual, desde el compromiso del Gobierno de Aragón para impulsar las políticas de infancia, se invita a participar en la Modificación de la Ley 12/2001, de 2 de julio, de la Infancia y Adolescencia de Aragón. Dando la bienvenida a las personas asistentes a esta sesión informativa, acompañaba a la consejera Raúl Oliván, director general de Participación Ciudadana. 

 

 

Posteriormente, Mª José Bajén, jefa de servicio de atención a la infancia, y Óscar Embid, asesor técnico jurídico de servicios centrales del IASS, explicaron los contenidos técnicos y aportaciones hechas desde la mesa técnica SAIA, así como los aspectos jurídicos en los que se centra la modificación de la ley.

 

 

En lo que respecta a la metodología y plazos para poder hacer aportaciones al borrador del anteproyecto, fue Eduardo Traid, jefe de servicio de participación ciudadana, quién explicó el modo de participación online abierto desde el 19 de diciembre al 19 de enero a través de la página web de aragonparticipa.es

 

 

Trascurrido este plazo, y cuando el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) haya analizado todas las aportaciones, se realizará una sesión de retorno en la que el IASS ofrecerá una respuesta motivada a las principales propuestas y aportaciones recibidas, evaluando su incidencia en la política pública.